Política de devoluciones de Compralo.ec

Política de devoluciones

Devolución Garantizada!La mayoría de los productos vendidos en Compralo.ec están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

 

Información general


Compralo.ec, así como la mayoría de los vendedores que utilizan Compralo.ec para vender sus productos, ofrece un periodo de devolución de 5 días desde la fecha de recepción del producto. La garantía de devolución de 5 días de Compralo.ec te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita la sección Mi Compralo.ec > Mis Pedidos, antes del periodo indicado, y podrás solicitar la devolución de tu pedido. Nuestro sistema generara una etiqueta que deberás imprimir y adjuntar a tu pedido y remitirlo a nuestras oficinas o Puntos Virtuales de Venta que estén marcados como "Logística Compralo.ec".

Puedes devolvernos el producto en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Visita la sección Mi Compralo.ec > Mis Pedidos e imprime una etiqueta personalizada de devolución del producto u orden que deseas devolver.

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción del pedido, solicitalo a través de la sección Mi Compralo.ec > Mis Pedidos. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo.

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Compralo.ec ofrece a sus clientes una garantía legal de 1 año desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.

Nota: Para que Compralo.ec te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 5 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 5 días, Compralo.ec se reserva el derecho de no enviar el producto de reemplazo hasta que el original sea recibido.

 

Circunstancias bajo las que puedes devolver un producto

Puedes devolver los productos en un plazo de 5 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones:

PRODUCTOS POR DEPARTAMENTOCONDICION
Videos, CD, DVD y Blu-ray, etcSin abrir y con todo su empaque intacto
Electronicos y computadorasCondición original y con todos los accesorios
Software y VideojuegosSin abrir y con todo su empaque intacto
Ropa, Zapatos y ComplementosCondición original y con todos los empaque y etiquetas
DeportesCondición original y con todos los empaque y etiquetas
Resto de productosCondición original, empaque intacto, con todos los envoltorios y etiquetas

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

 

Como proceder para devolver productos

Una vez que tu pedido ha sido Entregado, tendrás máximo 5 días para solicitar una devolución. Si deseas hacerlo, debes ingresar a Mi Compralo.ec > Mis Pedidos, seleccionar el pedido que contiene el o los productos a devolver, e indicas la razón de tu devolución.

En breve, un representante te contactara indicando si tu requerimiento cumple nuestra política, te confirmara las acciones a seguir.

Si tienes problemas para solicitar una devolución desde Mi Compralo.ec, puedes usar la opción Contáctenos, recuerda ingresar a tu cuenta de Mi Compralo.ec primero, seleccionas tu orden e indícanos los motivos de la devolución en el mensaje.

Podrás consultas todos los procesos de devoluciones desde Mi Compralo.ec > Mis Devoluciones.

Si tu devolución es solicitada 5 días posteriores a la fecha de entrega, Mi Compralo.ec se reserva el derecho de no aceptar dicha devolución.

Politica de Reembolso

Política de reembolsos

Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.

 

Cómo y cuándo efectuamos los reembolsos

Los reembolsos se efectúan dependiendo del método de pago utilizado cuando realizaste tu pedido así como del tipo de reembolso que eliges al crear tu etiqueta de devolución a través de Mi Compralo.ec > Mis Pedidos dentro de los 5 días permitidos.

Método de PagoTipo de ReembolsoTiempo de reembolso estimado
Tarjeta de CréditoReembolso instantáneo en la misma tarjeta de pagoDe 1 a 7 días, según tu banco.
Tarjeta de DebitoReembolso instantáneo en la misma tarjeta de pagoDe 1 a 7 días, según tu banco.
Transferencia BancariaReembolso instantáneoDe 1 a 2 días, según tu banco.
PaypalReembolso instantáneoInstantáneo

*Este periodo tiene en cuenta la tramitación del reembolso por parte de tu banco; que puede tardar entre 1 a 2 días para transferencias y hasta 15 días para tarjetas de crédito, depende de tu banco.

Nota: Para proceder al reembolso, debes haber devuelto tu paquete a cualquiera de nuestros Puntos Virtuales de Venta marcados como “Logística Compralo.ec” dentro de los 5 días permitidos una vez que tu devolución ha sido aceptada. Puedes verificar los estados de tus devoluciones en Mi Mi Compralo.ec > Mis Devoluciones.

Cómo calculamos los reembolsos

El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.

Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución. También te reembolsaremos los gastos del envoltorio del regalo y de otros servicios, cuando sea aplicable.

Compralo.ec comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto, nos reservamos el derecho de facturarte el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado. Consulta nuestra Política de devoluciones para obtener más información.

En ocasiones es posible que no estés totalmente satisfecho con el producto que has comprado, sin que esté presente ningún problema. En estos casos puedes devolver el producto bajo el derecho de desistimiento de 5 días naturales que Compralo.ec te brinda.

Compralo.ec reconoce el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 5 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya recibido varios paquetes de un mismo pedido.

Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que Compralo.ec haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el gasto del producto de la siguiente manera:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos del o los productos devueltos, excepto el envío.

  • Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos correspondientes a todo el pedido, excepto el envío.

  • Solo si la devolución haya sido causada por un error de Compralo.ec o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, te reembolsaremos los gastos de devolución, los gastos del envoltorio de regalo, y otro servicio relacionado con tu pedido.

Consulta nuestra Política de devoluciones para obtener más información.

Si devuelves un regalo que te ha llegado a través de Compralo.ec, recibirás un cupón de regalo por el valor del producto devuelto, que podrás utilizar como dinero en efectivo para comprar en Compralo.ec. Podemos asegurarte que en ningún momento informaremos a la persona que te envió el regalo de dicha devolución.

Ten en cuenta que cuando devuelves un pedido de regalo se aplican las condiciones generales de devolución. Si la devolución de tu pedido no ha sido consecuencia de un error por parte de Compralo.ec, no te reembolsaremos ni el importe del envoltorio regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido. Tampoco reembolsaremos los gastos de devolución del producto.

El reembolso se efectuará cuando hayamos recibido el producto que devuelves en cualquiera de nuestros Puntos Virtuales de Venta marcados como “Logística Compralo.ec”.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso a través de Mi Compralo.ec > Mis reembolsos.

Si tu reembolso no aparece y el plazo indicado en la sección Cómo calculamos los reembolsos ya ha pasado, te pedimos que nos concedas 1 o 2 días laborables más ya que, en ocasiones, el tiempo de tránsito de tu devolución puede sufrir retrasos debido a imprevistos fuera de nuestro control.